Los pasos a seguir en caso de tener una avería eléctrica
Primer paso: Se debe comprobar el CUADRO ELÉCTRICO y cerciorarse de que están todas las protecciones(magnetotermicos y diferencial) subidas. En caso contrario, debe SUBIRLAS. Si en ese momento ya dispone de luz, está todo correcto.
En el caso de que la pérdida de electricidad suceda habitualmente:
• Sería conveniente revisar la instalación, los aislamientos y el estado de las protecciones. Verifique el correcto funcionamiento y estado de los MAGNETOTERMICOS y el DIFERENCIAL. Si observa que su instalación NO tiene diferencial, llame al electricista ya que existe el peligro de tener corrientes de fuga, derivaciones y calambrazos.
• Puede que el motivo se deba a que tenga contratada poca potencia en su red eléctrica. Para poder aumentar dicha potencia, debe contactar con la empresa suministradora y solicitar que se la aumenten. Puede ser que al solicitarlo le reclamen un BOLETÍN, en ese caso deberá llamar a un electricista autorizado (ver noticia boletín).
Segundo paso: Si intenta subir las protecciones y comprueba que no es posible, pruebe a desenchufar los aparatos y después vuelva a conectarlos uno a uno para ver cuál de ellos es el que provoca el salto, y por tanto es el que está averiado.
• Si el suministro eléctrico vuelve, la causa era uno de los electrodomésticos. Desconéctelo y llame al servicio técnico especializado.
• Si las protecciones siguen sin subir llame al electricista para que pueda averiguar la cusa y solucionar el problema.